experiencias logo

TRAVESÍA POR LOS AROMAS DE CREED

Lifestyle > Innovating

Por Experiencias Med

1 de agosto de 2024

Sus creaciones son un viaje en el tiempo, que cruza un puente entre generaciones, porque el pasado es la fuerza de su futuro.

¿Sabías que los perfumes Creed son creados de forma artesanal? Usan la antigua técnica de infusión, abandonada por la mayoría de las casas de perfumes debido a sus costosos procesos. Es por ello que se enorgullecen de crear atemporales perfumes de nicho, de calidad Millesime, en su fábrica familiar en Fontainebleau, en las afueras de París.

 

Cada fragancia se filtra, se embotella y etiqueta a mano, es decir, son producidas artesanalmente. Los impulsa el arte y la perfección. A lo largo de su historia han producido más de 200 perfumes, gracias a su espíritu creativo único transmitido a lo largo de siete generaciones. 

 

Historia de éxitos

 

Su leyenda inicia en una sastrería que entregó un par de guantes de cuero perfumados al rey Jorge III en 1760, el mismo año de la ascensión al trono del joven monarca.

 

Al mudarse de Londres a París en 1854, a pedido de Napoleón III y su emperatriz Eugenia, Creed fue designada como proveedor oficial de la casa real. El tacto y la discreción con la que trataban a su clientela real, aristocrática y socialmente destacada, le permitió convertir sus fragancias en invaluables tesoros, llevados por conocedores de perfumes y admiradores de la calidad y el estilo. 

 

Conoce algunos de sus aromas más emblemáticos

  • Queen of Silk, posee un brillo opulento y la suavidad etérea de la seda. Lanza un hechizo hipnótico con susurros exóticos de osmanthus, decadente nardo y el etéreo pachulí, que bailan seductoramente con cedro, madera de agar y la ardiente suavidad de la vainilla, con un sensual refinamiento. 

  • Creed Aventus, celebra la fuerza, el poder y el éxito. Desde su lanzamiento en 2010, se ha convertido en la más vendida. Despide notas impredecibles de manzana, bergamota, hojas de grosella negra, piña, abedul, jazmín, pachulí, bayas rosadas, almizcle, musgo de roble y vainilla que le confieren una esencia sofisticada. 

  • Carmina, una celebración sensual del encanto femenino. Posee una sensibilidad electrizante por la rosa de mayo, las jugosas cerezas negras, picante pimienta rosa, envueltas en un abrazo de azafrán dorado. Con acentos de mirra, incienso, ámbar y almizcle, que dejan una poderosa estela con un carisma cautivador. 

  • Green Irish Tweed, verde e increíblemente fresco. Burbujean las notas de salida de limón y verbena que se conjugan perfectamente con el aire de menta. Las capas de geranio se contraponen a la lavanda para brindarle la estructura de los aromas fougère. Le añaden profundidad el cedro y el intenso musgo de roble, que generan una esencia arbórea. 

  • Spring Flower, un tributo a la feminidad audaz y juguetona de Flora, diosa de las flores y precursora de la primavera. Su exquisito aroma desprende manzanas, melocotones que se mezclan sin esfuerzo con el jazmín y la rosa que se funden en un sensual abrazo con el almizcle y el ámbar gris.

  • Acqua Fiorentina, vibrante y juvenil. A pesar de su suavidad es compleja, tan aromática como un jardín inglés de verano por sus notas de toronja, piña, limón, manzana, rosa, ciruela, madera de cedro y almizcle blanco. 

  • Millésime Impérial, elegante y sofisticada, es apta para él y ella. Inicia con un susurro de bergamota, grosella negra que juguetean con el lirio, ámbar, almizcle y sándalo. Se sugiere usarla al anoche para dejar que florezca su opulento aroma. 

  • Iris Tubéreuse, inspirada en el romanticismo de la Toscana y la seducción de la India. Despide efluvios de violeta que se mezclan con los fragantes pétalos de nardo, mientras una cremosa vainilla se combina con un intenso almizcle. En conjunto crean un acorde sublime. 

  • Bois du Portugal, captura la amaderada esencia de los bosques de la península ibérica. Nítida y suculenta, abre con intensas notas de limón y bergamota que se entrelazan con lavanda y los acentos especiados de la pimienta de jamaica, nuez moscada, clavo y cilantro. Se intensifica la sensualidad por el vetiver, la cremosa madera de sándalo y el pachulí. 

  • Original Santal, rememora la opulencia de la India. A pesar de su esencia clásica, es intensamente atractiva. Aromática por sus notas de junípero y bergamota que danzan en torno al sándalo y la flor de azahar, que son realzados por la base cremosa de haba tonka y el musgo de roble, que lo convierten en un complejo perfume vespertino. 

 

Estos aromas son sólo algunos de nuestros favoritos, pero tú puedes emprenderte en una vibrante expedición por sus aromas, para elegir el que más se adapte a tu estilo. 

 

Creed se encuentra a la venta en su boutique ubicada en Presidente Mazaryk 440 o en El Palacio de los Palacios.

 

Artículos relacionados

Más artículos de Lifestyle

Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.

administracion@med-cmc.com

whatsapp [#128] Created with Sketch. 56 1013 9532

55 5574 8236

http://meredithmkt.com/