experiencias logo

LOS 10 DESTINOS MÁS VISITADOS

Windows to the World > Destination

Por Rosangela García

7 de mayo de 2024

Saborear la vida, embarcarse en descubrir destinos o simplemente disfrutar de la flexibilidad del trabajo remoto, son algunos de los motivos que tienen los viajeros para explorar el mundo, en este segundo semestre de 2024.

Tras la pandemia, los viajes se convirtieron en una de las experiencias favoritas el año pasado. Sin embargo, los expertos de Tripadvisor revelan que el 62 % de los viajeros tienen en mente uno o dos viajes, en 2024 y el 31 % desea realizar al menos cuatro. 

Apetito desenfrenado por los viajes

De acuerdo, con la plataforma de reservas te vamos a contar cuáles son los destinos que inspiran a los viajeros para descubrirlos este 2024. Debes saber que algunos de ellos ya llevan varios años en la mira de los trotamundos. Si estás listo te invitamos a descubrirlos:

Trotamundos a la vista

Si ya elegiste tu próximo destino, planea, reserva y empaca para vivir experiencias únicas e inolvidables. 

1. El lujo de Dubái, UAE

Combina la perfección de la modernidad con el encanto histórico. Sus maravillas arquitectónicas atraen turistas de todo el mundo. Sin contar, que ofrece experiencias llenas de adrenalina como los safaris en el desierto y el ski bajo techo en el Ski Dubai. 

La comida y el servicio en los hoteles es impecable, a todo lujo, ya sea que te relajes en la playa, disfrutes de un spa de lujo, Dubái te espera para abrazarte con gran estilo.

Imperdibles:

    • Cruzar el Dubai Creek, una ría que separa Bur Dubai de Deira, en un abra; un barco tradicional empleado para transportar personas. Te permitirá conocer diversas zonas y aprenderás a regatear como todo un experto por oro y prendas de vestir. 

    • El viernes dirígete a un brunch hedonista de la ciudad, los encontrarás en Bubbalicious en The Westin y Giardino en Palazzo Versace. 

Lugares para visitar:

    • Explora la Ópera de Dubái, y conviértete en testigo de actuaciones cautivadoras.

    • Sube al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, prácticamente visible desde cualquier lugar de la ciudad.

    • El extenso complejo Madinat Jumeirah, una versión de una antigua ciudad del Medio Oriente con canales de estilo veneciano. 

Cuándo ir: aquí únicamente encontrarás dos climas cálido y caliente. Así que las mejores épocas son cuando la gente en el hemisferio norte se encuentra sumamente abrigada. Para que puedas explorarlo y realizar excursiones en el desierto vívelo de noviembre a abril.

2. El encanto de Bali, Indonesia

Llama como un faro a los aventureros, por sus impresionantes paisajes naturales, su maravilloso clima tropical y su rica diversidad que convergen para crear un paraíso para los viajeros. Este año espera recibir 14 millones de visitantes.

Su meta es contar al mundo que se pueden realizar viajes sostenibles. La llamada capital de las artes, simplemente te cautivará.  

Imperdibles:

  • Practicar surf, gracias a sus olas de clase mundial. Uluwatu, Padang Padang son playas perfectas para todo tipo de surfistas. 

  • Navega, en las aguas bravas del Valle de Ayung, descubrirás como los ríos de la selva caen en cascadas desde las tierras volcánicas. 

Lugares para visitar:

- Las islas Riau, no te pierdas la isla Bintan, la más grande de las 3,200 islas, te ofrecerá la escapada perfecta a un entorno tropical.

- Batan por su impresionante oferta culinaria. No te vayas sin tomar un masaje en su gran variedad de spas, a precios económicos. 

- Ubud, la capital de las artes, el lugar perfecto para ver espectáculos de danza cultural, tomar un taller de batik o alinear los chakras con yoga. 

Cuándo ir: de abril a septiembre, aunque sea una temporada seca, es ideal para realizar actividades al aire libre, tomar el sol en las playas, surfear, navegar y bucear. Aunque si quieres experimentar la cultura a través de sus festivales, debes optar por los meses de julio, agosto y diciembre.

3. El vibrante Londres, Inglaterra

Encierra tanta historia y posee sitios emblemáticos como la Torre de Londres, hogar de las joyas de la corona y el Palacio de Buckingham. Podrás descubrir la cultura del mundo a través de sus museos. 

A pesar de su estilo cosmopolita alberga parques impresionantes que van de Hyde Park hasta Regent 's Park.

Imperdibles:

- El Festival de Arquitectura de Londres y la exposición de verano de la Royal Academy.

    • Para los amantes del tenis, en julio se celebra el prestigioso evento deportivo Wimbledon. 

    • No parará la fiesta en el popular Carnaval de Notting Hill, una divertida celebración con toques caribeños. 

Lugares para visitar:

    • Tate Modern, el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, ubicado en la reformada Central Eléctrica de Bankside, su colección permanente es una de las más completas del mundo.

    • South Bank, a lo largo del río Támesis, alberga el Big Ben, la Casa del Parlamento, el famoso puente de Westminster y el London Eye.

    • La Abadía de Westminster, una maravilla gótica que muestra una mezcla de estilos arquitectónicos, sede de bodas y funerales espectaculares. 

Cuándo ir: en junio, julio y agosto, pues encontrarás cielos soleados, podrás disfrutar de los festivales, fiestas en las calles. Incluso ferias y mercados de libros encontrarás a tu paso.  

4. La mezcla ecléctica de Hanoi, Vietnam

En esta ciudad convergen la arquitectura francesa y china, se integran con una sutil efervescencia que la hacen brillar como una joya. Visitarla es como saltar en un túnel del tiempo con templos y pagadas en contraste con modernos rascacielos. 

Alberga sitios culturales como 15 museos que van desde bellas artes hasta medicina tradicional.

Imperdibles:

    • El antiguo arte del Teatro de las Marionetas Acuáticas, ubicado en el lago Hoàn Kiêm, que recrean escenas del folklore vietnamita.  

    • Su gran escena de comida callejera. Prueba desde pho (sopa de fideos) hasta bun cha (cerdo asado con fideos).

    • Encuentra la calma en el Templo de la Literatura, un recinto amurallado que alberga cinco patios separados, construido en honor a Confucio. 

Lugares para visitar:

    • La Ópera de Hanoi, que presenta espectáculos locales e internacionales de música y ballet. 

    • El Lago Hoàn Kiêm, donde los residentes locales practican tai chi en la orilla a las 6 de la mañana y al atardecer podrás obtener fotos dignas de una postal. 

    • Sumérgete en el casco antiguo, para disfrutar de exquisitos platillos callejeros,  en el borde de una carretera.

Cuándo ir: durante el otoño, de septiembre a noviembre, cuando el clima es templado y agradable. Te cautivarán sus maravillosos escenarios en los alrededores, ya que es la temporada de la cosecha de arroz. 

5. La extraordinaria Roma, Itali

Una ciudad de una incomparable belleza, donde te encontrarás de frente con el pasado gracias a icónicos sitios como el Coliseo, el Palatino, el Campidoglio. Pero, también podrás experimentar su deliciosa cultura gourmet.

Debes saber que la ciudad se ha transformado y conjuga su cultura para ofrecerte experiencias como un picnic a la sombra de los antiguos acueductos en el Parco Del Acquedotto o ver cómo vive una de las familias aristocráticas modernas de la ciudad en el Palacio Colonna.

Imperdibles:

    • La Fontana di Trevi, tal vez una de las fuentes más famosas a nivel mundial. Debes tirar una moneda para asegurar tu regreso a Roma. 

    • Aprender el sutil arte del aperitivo. Un ritual de bebidas antes de la cena destinado a abrir el apetito, actualmente va acompañado de bocadillos. Intenta en la codiciada Terraza Borromini con vistas a la Piazza Navona.

    • Prueba delicias italianas en el Mercato Testaccio, que ofrece quesos, embutidos y vinos locales. 


Lugares para visitar:

    • El Coliseo, donde los gladiadores enfrentaron feroces combates. Tiene una capacidad de 50,000 asientos y atrae a más de 7 millones de visitantes al año. 

    • El Museo del Vaticano, hogar de la Capilla Sixtina pintada por Miguel Ángel. Alberga arte y antigüedades acumuladas por los papas a lo largo de los siglos. 

    • El monte Palatino, el lugar que vio el nacimiento de la ciudad, donde los emperadores vivían con exceso de lujo. Ruinas memorables flanqueadas por pinos, te esperan. 

Cuándo ir: tras el verano, es decir, en la Ottobrate Romane, que marca el inicio del otoño. Te deleitará encontrar una gran variedad de aperitivos, mientras veas caer la tarde. De hecho, las estancias han pasado de tres a cinco días, debido a su encanto. 

6. El Colorido Yucatán, México

Gracias al Tren Maya, este destino se convertirá en uno de los favoritos, ya que fácilmente te llevará a conocer auténticos pueblitos mexicanos en sus diferentes paradas. 

Sin embargo, este estado tiene más que ofrecer en cuanto a ruinas mayas, gastronomía, playas y destinos paradisíacos, pues se encuentra en un nuevo florecimiento. 

Imperdibles:

    • La gran variedad de cenotes que hay en toda la zona, lugares sagrados para los mayas; quienes creían que eran puertas de entrada para el inframundo. 

    • Progreso y El Cuyo, te esperan con los brazos abiertos para que tomes baños de sol o te sumerjas en sus aguas color turquesa. Lo mejor, es que dichas playas nunca están abarrotadas. 

    • La suculenta gastronomía yucateca que ofrece desde tortas de cochinita, papadzules, pan de cazón y queso relleno.

Lugares para visitar:

- Izamal, la ciudad amarilla sede de edificios coloniales españoles.

    • Valladolid, que sirve como puerta de entrada a las ruinas mayas de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. 

    • La Biosfera de Celestún te cautivará por sus manglares y flamencos, entre otras aves exóticas. 

Cuándo ir: los expertos sugieren elegir finales de octubre y noviembre para evitar la humedad. El clima será benigno para que hagas deportes acuáticos o simplemente explorar. 

7. La magia de Cancún, Quintana Roo

Un pequeño pueblo de pescadores que ahora es uno de los lugares más visitados no sólo por los mexicanos, también por los turistas de todo el mundo. 

Las playas del Caribe no son la única atracción, existen una gran cantidad de actividades para todos los gustos, gracias a sus bellezas naturales.

Imperdibles:

    • Definitivamente, las ruinas mayas de Cobá o Tulum, que además están muy cerca de algunas playas para que termines tu día con un chapuzón. 

    • Explorar el mundo submarino de la Barrera de Coral Mesoamericana, mientras que prácticas snorkel. 

    • Descubrir el místico sistema fluvial del Río Secreto Subterráneo, donde te esperan estalactitas, estalagmitas y aguas cristalinas.

Lugares para visitar:

    • El museo de arte Sfer Ik, ubicado dentro del hotel Azulik en Tulum, te sentirás como si estuviera en un capullo gigante. La naturaleza te rodeará por fuera y por dentro. 

    • Toma un ferry para llegar a Isla Mujeres o a Cozumel, disfruta de sus playas mientras admiras el horizonte. 

    • El parque acuático natural Xel-Há, para fluir con la naturaleza. Deslízate entre los toboganes del Faro Mirador, camina por juegos de cuerda o tírate desde la tirolesa hacia refrescantes aguas. 

Cuándo ir: desde noviembre hasta abril, la temperatura es cálida sin ser abrasadora, eso sí hay que llevar un suéter ligero porque en las tardes la brisa suele soplar.

8. La ecléctica Marrakech, Marruecos

Posee una combinación única de lujo y cultura, junto con su asequibilidad. Lo mejor es que también posee un rico tamiz de galerías, lugares de interés y gastronomía de primer nivel.

Incluso es apta para pasar un día en el desierto, ya que también la catalogan como un destino para viajeros en busca de aventuras de acción. 

Imperdibles:

    • Descubrir el bienestar dentro del Hammam y Spa de Dar El Bacha o el WA SPA, que figuran entre los nuevos atractivos. Además de relajarte, te llenará de equilibrio con rituales de belleza marroquíes.  

    • Realizar un tour gastronómico, ya que en su cocina convergen influencias árabes, judías, francesas, españolas y portuguesas que generan diferentes sabores.

    • Surcar los cielos en un globo aerostático para disfrutar del amanecer en esta ciudad rodeada de majestuosos picos de montañas. 

Lugares para visitar:

    • Beldi Country Club, te recibirá en sus seis piscinas con azulejos negros entre campos de olivos y rosas. Si lo deseas puedes reservar un tratamiento relajante en su Spa. 

    • Bailar al atardecer en el Café Clock, que por las noches ofrece conciertos de música.

    • El jardín Majorelle, que posee un espejo psicodélico del desierto con 300 especies de plantas de cinco continentes, bordeados con art déco y un excelente museo.

Cuándo ir: su clima es desértico, por lo que en el verano el clima es abrasador. Lo ideal es acudir en otoño para encontrar una combinación perfecta de sol y calidez.  

9. La grandeza de Creta, Grecia

La mayor de las islas griegas, ofrece un rico tapiz de experiencias. Ya sea que te atraiga la historia antigua, los impresionantes paisajes o la deliciosa cocina. Creta tiene algo para todos.

Es la custodia de un patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico que se combinan con bellezas naturales. En la parte sur todavía podrás relajarte en sus tranquilas playas y disfrutar de la vida cotidiana en sus pueblitos y monasterios.

Imperdibles:

    • Las playas al suroeste de Creta, que comienzan con un recorrido sinuoso por las montañas hasta la encantadora ciudad portuaria de Hora Sfakion. Mientras recorres las curvas disfruta de las vistas panorámicas del mar.

    • El vino de Creta, el 70 % proviene de exuberantes valles y llanuras al sur de Heraklion. Entre las variedades que podrás probar se encuentran Kotsifali, Mandilari, Malvasia. 

    • Moni Preveli, formado por dos de los monasterios más bellos e históricos, alzado sobre un acantilado en las mejores playas de la isla. 

Lugares para visitar:

- Chania, apodada la Venecia del Este y la capital culinaria de la isla, prueba el boureki, un rico pastel de queso en capas y maravíllate de las diferentes formas que los creyentes utilizan el aceite de oliva,

    • El Palacio de Cnosos, que fue importante para la civilización minoica y que alberga frescos de 4000 años de antigüedad que cobran vida.

    • La garganta de Samaria, una de las principales maravillas geológicas de Europa, situada entre las montañas Blancas y el monte Volakias, donde escarpadas paredes de roca se elevan a más de 150 m.

Cuándo ir: en julio y agosto que se celebran festivales interminables y la gente goza de largas noches en las terrazas y el mar invita a sumergirse en sus aguas. 

10. La ciudad de los mil colores Hoi An, Vietnam

Debes saber que cada vez más viajeros desean conocer destinos asiáticos. La inigualable atmósfera de este destino te seducirá, ya que alguna vez fue un puerto importante, ostenta la arquitectura y el encanto del entorno ribereño.

Aquí te librarás del tráfico y de la contaminación. Por decreto de la UNESCO se han conservado más de 800 edificios históricos, en gran parte del casco, ee requiere de una entrada, que permite visitar cinco atracciones patrimoniales diferentes de una selección total de 22, que incluyen museos, salones de actos, casas antiguas, espectáculos de música tradicional en el Taller de Artesanía. 

Imperdibles:

    • El puente cubierto japonés, construido para conectar con los barrios chinos. Las entradas están custodiadas por estatuas desgastadas. 

    • Contemplar las vistas panorámicas de Da Nang, desde el impresionante puente dorado. Aborda uno de los teleféricos más largos del mundo, sobre el exuberante bosque de Ba Na. 

Lugares para visitar:

    • La zona vieja de la ciudad. Al comprar un ticket te da acceso a cinco de las atracciones históricas, de un total de 18 edificios visibles.

    • El extravagante puente que toma la forma de dragón que cambia de color y se abre paso a través del río Han. La escultura arroja fuego y agua, sábados y domingos por la noche. 

Cuándo ir: desde agosto y hasta el invierno podrás disfrutar de este encantador destino, e incluso gozar de sus playas, ya que generalmente el clima es templado y las multitudes descienden. 

Ahora sí dedícate a planificar y descubre algunos de los destinos más maravillosos del planeta. 

 

Artículos relacionados

Más artículos de Windows to the World

Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.

administracion@med-cmc.com

whatsapp [#128] Created with Sketch. 56 1013 9532

55 5574 8236

http://meredithmkt.com/