experiencias logo

GUÍA PARA ELEGIR LA GUARDERÍA DE TU MASCOTA

Lifestyle > Innovating

Por Experiencias Med

26 de febrero de 2025

Explora los factores clave para garantizar que sea la opción perfecta para pasar unas horas mientras no estás con él.

Explora los factores clave para garantizar que sea la opción perfecta para pasar unas horas mientras no estás con él.

Si requieres los servicios de una guardería para dejarlo algunas horas o necesitas un hotel para que lo cuiden mientras sales de viaje, no hay que dejarlo al azar. En efecto, necesitas tomar en cuenta algunos detalles que te garanticen que tu peludo se encontrará a buen resguardo en tu ausencia. Es decir, deben cuidarlo mejor o igual que tu, para que se sienta cómodo y al mismo tiempo estimularlo. 

 

¿Qué encontrará en una guardería? No sólo deben alojarlo, al contrario, debe brindar una oportunidad para que socialice, juegue, participe en diversas actividades, eso sí bajo una estricta supervisión.

 

Te preguntas si es necesario llevarlo a la guardería, a pesar de que estés en casa a su cuidado. Pues no sería tan malo, de hecho, representaría una oportunidad para que florezca, sabemos, que no es una planta, pero con los cuidados precisos verás cómo se transforma en una mascota más feliz. El ejercicio físico y la interacción social, le permitirá desarrollar habilidades sociales que les ayudarán a ambos en la vida diaria. 

 

Incluso, para aquellas razas que son nerviosas o inquietas, puede ser un sitio seguro donde olviden su lado destructivo que los lleva a ladrar impetuosamente  o desbaratar a mordidas cualquier cosa que se atraviese en su camino. Las rutinas de la guardería, suelen brindarles un entorno estructurado para prevenir estos problemas. 

 

Finalmente, para los dueños ofrece tranquilidad y extermina la culpa asociada a los largos períodos en casa solo y le facilita la concentración en sus tareas. 

 

Priorizar la seguridad, el bienestar y la felicidad de tu mascota es esencial para ambos, ya que la pasará bien y tú no tendrás preocupaciones. Así que debes considerar:

 

Investiga

En efecto, no hay mejor recomendación que la que va de boca en boca. Así que pregunta entre tus familiares y amigos, o incluso, cuando lo lleves de paseo siéntete en la libertad de cuestionar a otros dueños de mascotas si conocen alguna guardería. 

 

Usa la tecnología a tu favor, busca reseñas de sitios web o grupos de redes sociales. Toma nota de la ubicación, instalaciones, horario de atención.

 

Profundiza

Averigua qué servicios ofrecen. La variedad puede hacer la diferencia. Hay sitios que únicamente funcionan como guardería, otros que están incorporados a un servicio veterinario o dentro de un hotel para mascotas. Algunas guarderías brindan servicios especializados como adiestramiento o peluquería. 

 

Tomo nota de las cualidades de los empleados. Tu mascota requiere de personal capacitado sobre el comportamiento y el lenguaje corporal de los perros. Tu peludo requerirá que sean expertos en reconocer signos de estrés, miedo, agresión para garantizar su seguridad y bienestar, mientras se encuentran bajo su cuidado.

 

Estimulación

Además de ejercicios, para mejorar la experiencia de tu perro busca que la guardería desafíe sus habilidades para mejorar coordinación y resolución de problemas. Que se logran a través de:

  • Sesiones de entrenamiento de obediencia básica. Para cachorros es muy útil. 

  • Juegos con rompecabezas, varios juguetes, actividades sensoriales o con golosinas. 

No sólo refuerzan el entrenamiento, también desarrollan su confianza. 

 

Seguridad

Un entorno seguro requiere de puertas fuertes, cercas seguras y altas para evitar que los perros escapen. Además de limpieza profunda, para evitar propagación de enfermedades.

 

Horario

Es indispensable que lo proporcione la guardería, es esencial para garantizar un equilibrio entre el tiempo de juego, el descanso y otras actividades como comida y refrigerio. Establecer una rutina le proporcionará estimulación mental y física durante todo el día. 

 

Comunicación abierta

El personal debe mantener abiertas las líneas de comunicación con los dueños de mascotas, para informarles sobre el comportamiento y bienestar de sus mascotas. 

 

Visita

Nunca, lo dejes en un sitio que no conozcas. Las visitas antes de inscribirlo, te permitirán descubrir cómo tratarán a tu mascota, ya que tendrás la oportunidad de ver la interacción con otros perros. La capacitación adecuada ofrece personal capacitado para actuar en caso de emergencias. Incluso comprobarás si las instalaciones son seguras y limpias. Verifica si tienen cámaras web, que te permitan ver a tu mascota ocasionalmente. 



Cómo enfrentar la separación

Probablemente, se angustie inicialmente ante la separación, lo que podría desatar comportamientos como vocalización excesiva, mordidas destructivas o intentos de escape. Por ello lo ideal es introducirlo poco a poco, comienza con visitas cortas y aumenta gradualmente el tiempo de la estancia. 

 

Visita de prueba

Pregunta sobre esta posibilidad, podrás constatar cómo se adapta al entorno antes de comprometerte con los servicios regulares. 



No olvides la guardería, para perros no es un lugar para que pase el tiempo en tu ausencia. Debe ser un sitio que le proporcione ejercicio físico, socialización y estimulación mental. Imprescindible sea una zona de felicidad.

Artículos relacionados

Más artículos de Lifestyle

Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.

administracion@med-cmc.com

whatsapp [#128] Created with Sketch. 56 1013 9532

55 5574 8236

http://meredithmkt.com/