¿CÓMO ELEGIR UN HOTEL APTO PARA MASCOTAS?
¿CÓMO ELEGIR UN HOTEL APTO PARA MASCOTAS?
Lifestyle > Innovating
Por Luis Valdez
9 de octubre de 2024
Logra que la estadía con tu fiel compañero sea cómoda para todos y disfruten su próxima exploración por el mundo.
Las mascotas forman parte de la familia, y si te preguntas, ¿sería bueno llevarlo en la próxima travesía? No estás solo, ante la encrucijada, ya que el 54 % de dueños de perros y gatos planean viajar con ellos al menos una vez al año. Lo que es más interesante, 52 % de los viajeros basan su itinerario, de acuerdo a la facilidad de alojar a sus mascotas. En el peor escenario, el 37 % de los dueños se toman vacaciones más cortas, porque no resisten mantenerse lejos de sus mascotas por largos períodos.
Tómalo en cuenta
Antes de empezar a empacar para la próxima salida, hay algunos detalles que debes considerar para que elijas el hotel que les permita disfrutar de unos días inolvidables:
Limitaciones: algunos hoteles tienen restricciones sobre el tamaño, el peso y la raza de las mascotas que admiten. Así que, antes de reservar, verifica los criterios del hotel antes de firmar.
Número permitido: en ocasiones restringen el número de mascotas por habitación. Así que si viajas con más de uno, asegúrate de que todos serán bienvenidos en la habitación.
Tamaño: cuando se trata de un perro grande, lo ideal es elegir algo más que una habitación sencilla, para que tenga libertad de movimiento y no se estresen ni tú ni él.
Accesos: no puedes dejar a tu mascota, porque ya es un poco mayor. En estos casos lo ideal es solicitar una habitación en planta baja, con la finalidad de que pueda trasladarse sin contratiempos por la propiedad. Incluso, si es ansiosa, es lo más recomendable.
Niveles de ruido: un factor muy importante a considerar, si tu peludo es sensibles a lo sonidos, pregunta si las habitaciones son insonorizadas. La idea es que tampoco altere la tranquilidad de los huéspedes de habitaciones contiguas y que no se altere.
Tipo de mascota: si el tuyo es un gato, corrobora que tú elección permita la visita del minino. La mayoría de los hoteles, están más familiarizados con la atención que se le brinda a un perro.
Zonas libres: es muy importante que al ser pet friendly disponga de más áreas para que puedas disfrutar de las instalaciones con tu mascota, es probable que zonas como los restaurantes, piscinas o spas están restringidas, pero más vale checarlo.
Amenities: hay propiedades que ofrecen comodidades especiales como camas, golosinas, cuencos e incluso kit de bienvenida. El objetivo, es que su estancia sea más agradable. Hasta puedes encontrar servicio para que te lo cuiden en caso de que salgas a una excursión o recorrido.
Muy importante
Así como en los contratos hay detalles en la letra chiquita, lo mismo ocurre con las reservas en hoteles para mascotas. Para que no haya sorpresas, investiga sobre:
Las tarifas: debes ser consciente que es muy factible que tengas que pagar una cuota extra por tu mascota. En ocasiones es una tarifa única y en otros casos es una tarifa por noche. Aproximadamente entre 25 y 100 dólares por noche.
El depósito reembolsable: así como te piden una tarjeta para imprevistos cuando te hospedas, es posible, que te soliciten un depósito que se usará en caso de que tu fiel amigo mastique la alfombra o mordisquee la pata de algún mueble. Si no hay ningún detalle al realizar tu check out te lo devolverán.
Políticas de comportamiento: especialmente se han creado para saber qué hacer en caso de ladridos excesivos o comportamiento disruptivo. Es posible, que te sugieran alejarlo de los huéspedes para evitar complicaciones.
Atención al 100 %: es decir, ciertos hoteles no permiten que la mascota se quede sola en la habitación, a menos que se encuentre en una jaula transportadora.
Alrededor de la propiedad
Además, considera:
Proximidad de un veterinario: es una buena idea comprobar si cerca de la propiedad podrás contar con la atención de una clínica veterinaria o proveedor de servicio, en caso de una eventualidad.
Entorno: seguramente querrás que pase tiempo al aire libre, así que comprueba si hay zonas verdes, para que no lo restrinjas de su tiempo de ejercicio.
Finalmente, un último consejo, prefiere resorts que tengan áreas pet friendly, ya que están preparados para que tu mascota se sienta atendido y consentido como lo haces tú. Por último no olvides planear tu viaje con anticipación, garantizará que encuentres el hotel y el destino ideal para disfrutar con tu peludo de unas merecidas vacaciones.
Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.
administracion@med-cmc.com
56 1013 9532
55 5574 8236