experiencias logo

LOS CHILES EN NOGADA, AL ESTILO TOTALMENTE PALACIO

Food and Beverage > Time to Celebrate

Por Cecilia Valdez

13 de septiembre de 2024

Fotos cortesía: Alan González

Un famoso icono de la cocina mexicana, el favorito para celebrar las fiestas patrias, fue elegido por Gastronomía Palacio, con la finalidad de ofrecer una experiencia fuera de serie salpicada de sabores, música y arquitectura muy mexicana.

 

 

La invitación fue una comida maridaje de tres tiempos. Para hacerla con detalles de lujo El Palacio de Hierro, nos transportó a descubrir un suculento secreto de la cocina virreinal: el chile en nogada, maridado de forma espectacular y rodeado de la arquitectura de la Hacienda de San Antonio Ometusco.

 

 

Travesía muy mexicana

 

Para vivir esta experiencia Totalmente Palacio, al estilo mexicano, una espléndida mañana de septiembre, nos alejamos del bullicio de la ciudad para enfilarnos al Estado de México. Arribamos en un par de horas a nuestro destino final, la Hacienda de San Antonio Ometusco, que fue la reina de las haciendas pulqueras hace más de 150 años. Un escenario fantástico, aún conserva vestigios de su esplendor en sus pasillos, alrededor de sus fuentes y jardines; por ello, ha sido elegida para unirse a un proyecto de hospitalidad del lujo en conjunto con la Hacienda Zotoluca, gracias a Julio Uribe Curn.

 

 

 

 

Una escaramuza nos recibió. Mientras hicimos un recorrido por los jardines y habitaciones, a nuestro paso encontramos bebidas refrescantes de tunas y cócteles servidos por Chivas Regal.

 

 

 

Sorpresas para el paladar

 

El momento esperado llegó y fuimos conducidos a un espectacular comedor, brillantemente montado gracias a Anfora, Kristalov y la efervescencia del San Pellegrino, para dar inició a la comida maridaje:

Pequeñas quesadillas del comal, rellenas de queso y flor de calabaza, fueron la entrada.

El primer tiempo llegó, una delicada sopa de hongos de temporada, humeante y con los sabores del campo. Maridada con Tequila Reserva de la Familia Reposado, de José Cuervo.

 

 

El más esperado de la tarde hizo su aparición, el chile en nogada, un platillo de la cocina virreinal. Con un sabor exquisito, gracias a la mezcla de carne molida, manzana panochera, pera lechera, plátano macho, piñones, finamente aderezados con la suculenta nogada y espolvoreado con granada, perejil y nuez de Castilla. Una burbujeante copa de G.H. MUMM Champagne BRUT, fue la elección para maridar.

 

 

No podía faltar un postre digno de una comida de gran altura, la tarta de chocolate amargo con granada, con un vino rosado Maison Sainte Marguerite Symphonie, Côtes de Provence. Mientras que el Mariachi hizo su aparición. Un cierre dulce salpicado de tradición mexicana.

 

 

Nuestra travesía la realizamos en compañía de Volvo, que nos trasladó de regreso a la CDMX con un muy buen sabor de boca.  

 

Para gozar del chile en nogada con el toque espectacular de Gastronomía Palacio, acude a: El Huerto, Zubieta, Cantina Palacio y el Restaurante Palacio. O si lo prefieres, lleva el sabor único de Gastronomía Palacio, a tu casa para dar el grito. Se convertirá en una experiencia fuera de serie.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Más artículos de Food and Beverage

Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.

administracion@med-cmc.com

whatsapp [#128] Created with Sketch. 56 1013 9532

55 5574 8236

http://meredithmkt.com/