ASIA EN ESCENA
ASIA EN ESCENA
Windows to the World > Destination
Por Experiencias Med
14 de octubre de 2024
Quizá estés en busca de un destino exótico o que simplemente te obsesione descubrir su cultura. El horizonte asiático brinda eso y más, ya que conjuga lo ultramoderno con antiguas tradiciones, sin mencionar sus magníficas bellezas naturales.
Los viajes se han convertido en una prioridad para todas las personas que les gusta explorar, el tráfico de pasajeros volando ha mostrado un aumento del 21 %, respecto al 2019. Los turistas priorizan las experiencias, tal vez por ello los destinos en Asia están en auge, pues ofrecen la oportunidad de inmersiones culturales auténticas, incluso rodeados de naturaleza, de acuerdo con el último informe del Mastercard Economics Institute.
5 favoritos asiáticos
Las estadísticas señalan que de los 10 destinos top en este 2024, cinco de ellos se ubican en Asía. ¿Quieres conocer esos destinos que están en la mira de los viajeros de todo el mundo que se ubican en esas tierras lejanas?
1- Bañada por el sol
Bali, una isla de Indonesia bañada por el sol, apta para escapadas de lujo. Ideal para relajarse, pero que también derrocha cuotas de adrenalina. Conocida por su olas de clase mundial, es un destino para practicar surf, sin importar si eres principiante o experimentado. Para vivir esta aventura visita Uluwatu, Canggu o Padang Padang.
Gracias a su compromiso con el bienestar, disfrutarás de una variedad de experiencias relajantes, pues se ha convertido en un santuario para quienes buscan nutrir su mente, cuerpo y alma. Embárcate en viajes privados por sus lugares sagrados que tienen antiguos templos. Explora sus bellezas naturales como la cascada Banyumala y el lago Tamblingan, que se encuentran fuera del tumulto.
Gran atractivo: los amantes del buen vivir que adoran el lujo apuestan por las villas privadas para alojarse, que poseen piscinas privadas y maravillosos paisajes de la jungla. Además de contar con personal especializado como chefs privados y terapeutas de spa que trabajan con técnicas balinesas
2- Polifacética y efervescente
Osaka, en Japón, a pesar de que es una zona portuaria, se trata del área metropolitana más grande después de Tokio y se ubica a tan sólo 56 kilómetros de ella. Es apta para disfrutar de la buena comida, una efervescente vida nocturna, que la convierte en una metrópolis eléctrica.
Sorpréndete con el castillo de Osaka-jo, que ha sido destruido a lo largo de la historia, pero que vale la pena visitar por sus hermosos jardines que están en el mejor momento durante el otoño y el excelente museo que alberga, en una de sus torres. No puedes dejar de ver sus impresionantes vistas panorámicas mientras tomas una copa en un bar con terraza como el Sky Lounge Stardust o el Umeda Sky Building.
Gran atractivo: acércate a Dōtonbori, el lugar nocturno más animado de la ciudad. Encuéntralo en una calle paralela al canal del mismo nombre, cerca de la estación de Namba, un centro de street-food, su comida simplemente te seducirá. Deléitate con el okonomiyaki, que es conocida como la pizza japonesa. Se cocina a partir de una masa de harina, agua, cebollín e ingredientes como katsuobushi (pescado seco), aonori (algas secas) y mayonesa.
3- Paraíso idílico
Bangkok, la capital de Tailandia, simplemente cautivará tus sentidos con sus monasterios, palacios reales, santuarios, mercados y centros comerciales de la era espacial. De noviembre a febrero es su temporada alta, así que es probable que te encuentres con las multitudes, sin embargo, las excursiones de un día te llevarán a descubrir maravillosos destinos.
Los amantes de la naturaleza deben dirigirse a la isla Bang Krachao con 16 km2 de bosques de manglares, granjas y senderos elevados sobre canales sinuosos. Si prefieres algo más relajante la opción es Ko Kret, una isla artificial en el río Chao Phraya, que es un remanso de paz; tienes que conocer el Wat Poramai Yikawat, el templo más grandioso de la isla con un imponente Buda de mármol.
Gran atractivo: conoce su mercado flotante Bang Nam Phueng, los fines de semana, escondido dentro del río Chao Phraya. Además, podrás conocer una serie de templos históricos y un complejo ecológico que te llevará a dormir en una casa del árbol.
4- Espectacular cultura
Taipei, la fabulosa capital de Taiwán, ha sido nombrado recientemente como mejor destino de ocio asiático por Global Traveler. Conocido por su belleza natural, su patrimonio cultural único y su gastronomía de clase mundial. Tiene docenas de templos repartidos por toda la ciudad; no te pierdas de conocer el Templo Longshan uno de los más antiguos y hermosos, mientras que el templo Hsing Tian Kong te fascinará, ya que es uno de los más sagrados.
Práctica senderismo en el Parque Nacional Yangminshan, una de sus reservas naturales más accesibles con extensas redes de senderos y 10 picos cubiertos de hierba plateada, que puedes escalar. Si eres amante del té, realiza una excursión a las plantaciones de Pinglin, un distrito donde se comercializa esta bebida. Muy cerca está el pintoresco lago Thousand Island, rodeado de colinas e islas, una parada obligada.
Gran atractivo: el Festival Linternas de los Cielos que se celebra en febrero, en el distrito de Pingxi al norte y que ha sido reconocido por Discovery Channel, como uno de los más fantásticos del mundo. Casi 100.000 visitantes piden sus deseos a los faroles de papel y los sueltan al cielo en la noche. Puedes llegar en el ferrocarril de una sola vía, paralelo al río Keelung, que se detiene en varios pueblitos con atracciones naturales espectaculares.
5- Imenso e intrépido
Mongolia, se encuentra entre Rusia y China, simplemente te sorprenderá por sus maravillosos escenarios, que te permitirán disfrutar del silencio, la aventura y su cultura. Apto para los que buscan paisajes vastos y vírgenes. Cabalga hacia las montañas en un caballo mongol, o admira de cerca a los atletas competir en caballos y tiro con arco en el campo Naadam.
Déjate fascinar por el templo Amarbayasgalant Khiid, que tiene un diseño al estilo mancha que se nota en sus inscripciones, disposición simétrica y los guardianes del techo en cada esquina. Puedes disfrutar de una ceremonia budista, si llegas a las 10 de la mañana.
Gran atractivo: el invierno es la mejor temporada para llegar a Ongiin Khiid, donde la curva del río marca los restos de dos monasterios en ruinas. Descubrirás Bari Lam Khiid construido en 1810 a orillas de río y Khutagt Lam Khiid, construido en 1760.
Probablemente, no sepas entre cuál decidirte por sus impresionantes ofertas, pero lo que sí te aseguramos es que el destino asiático que elijas te esperará con los brazos abiertos para sumergirte en su muy especial vibra.
Av. Insurgentes 427, Of. 406,
Colonia Hipódromo, Cuauhtémoc,
C.P.: 06100 CDMX.
administracion@med-cmc.com
56 1013 9532
55 5574 8236